Zona Arquitectura

Angulares de Vicente Antonorsi_Caracas #Arte




Vicente Antonorsi es un arquitecto y artista visual venezolano nacido en Caracas en 1952, que desde hace tres décadas ha desarrollado un trabajo creador centrado básicamente en la escultura. Considerado actualmente uno de los más significativos exponentes de la obra tridimensional en el arte contemporáneo de Venezuela, su lenguaje visual se inserta en conceptos minimalistas, donde la materia y el volumen se fusionan para materializar piezas despojadas de toda forma o estructura que el artista considere no esencial.

Esta simbiosis entre arte y arquitectura es prueba irrefutable de que ambos oficios de la creación, el del artista y arquitecto, pueden dialogar en equilibrio y armonía, como amalgama posible y en concordancia recíproca. La obra de Antonorsi se sitúa justo en el límite de esa delgada e imperceptible línea que separa las artes visuales de la arquitectura.

Estas obras recientes e inéditas construyen e hilvanan en su conjunto un singular alfabeto de marcado acento reduccionista, una especie de idioma abstracto e indescifrable que pudiera orientar al espectador a leer y comprender configuraciones primordiales de su hábitat y a descubrir y descifrar imágenes hasta ahora no percibidas de su entorno diario.

Adoré esta exposición, los invito a visitarla en el Centro de Arte Los Galpones, Caracas. Se presta para el intercambio lúdico con la cámara, mi creatividad fotográfica despertó, penetras en las obras, disfrutas los llenos y vacíos, las sombras de volúmenes y formas. Es poderosa y conmovedora.

Fotografía editada por Anabella García  www.photorenova.com

Fotografías: Florangel Rodriguez.
Texto: Exposición Angulares, Caracas.