Zona Arquitectura

Parque del Este_Caracas_Venezuela #Paisajismo



El Parque del Este, fue diseñado por el Arquitecto Paisajista Roberto Burle Marx, quien ya trabajaba en la idea inicial. Para ello tuvo el concurso de importantes arquitectos y paisajistas radicados en Venezuela. Fernando Tábora y John Godfrey Stoddart, el botánico Leandro Aristeguieta, junto con Carlos Guinand, contribuyen a darle vida a esta maravilla. Fue inaugurado por Rómulo Betancourt en Enero de 1961.

Se ubica en parte de los terrenos de la antigua hacienda San José. Los terrenos para el momento en que iniciaron las obras del parque estaban cubiertos de vegetación boscosa , compuesta primordialmente por viejos Bucares, de los cuales colgaban largas hebras de Barba de Palo, adicionalmente existían viejos arbustos de café.

Caminerías orgánicas en torno a majestuosas áreas verdes, manchas de color creadas con vegetación, lagos y espejos de agua, jardines ecológicos, patios ornamentales, espacios para el reposo y la contemplación, un planetario, instalaciones de servicios, alimentos y bebidas, estacionamientos, zonas de parques infantiles, variada flora nacional junto a una pequeña colección zoológica.

Mas sobre Roberto Burle Marx... http://zona-arquitectura.blogspot.com/2015/08/roberto-burle-marx-naturalista.html


                                                                     

Fotografías: Luis Ovalles, Laura Caraballo, Veronidae, Mitchele Vidal, Mauronline, Owenforever, Enzo861, Damian Ardeo.
Texto: Zona Arquitectura.