Zona Arquitectura

Elías Toro #Arte #Escultura #Pintura

“El abandono a la arquitectura se dio como un proceso interior del cual surgió mi verdadera pasión, la escultura”.
Elías Toro





Conocí a Elías Toro en mi primer semestre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela, fue mi profesor y dejó una huella en mí con su manera de enseñar a ver los espacios en tres dimensiones.
Con el pasar del tiempo me encontré un día en una exposición de arte, para mi sorpresa estaba exhibiéndose una de sus obras…. "Ofelia"  un torso de mujer; pensativa, sumisa, muy introvertida que de inmediato me recordó a mi madre, que gran alegría me dio ese encuentro.

Años despues, en mi incursión en el mundo de la escultura, buscando un taller para fundir una pieza en bronce,  tuve la oportunidad de visitarlo y pasar una tarde  inolvidable conversando, tomando un café hecho por él  y compartiendo con este gran hombre, tan sabio y sencillo a la vez,  que marcó mi vida sin saberlo.

Arlequines, saltimbanquis, bebes, torsos, peces surrealistas con rostros de personas, equilibristas, cuerpos de mujer, hermosas pinturas, texturas, colores, materiales... Mi enorme admiración y respeto por su trabajo y el privilegio de haberlo conocido me hacen estar agradecida por siempre.  Los invito a conocer su obra.




                       AMO esta pieza......!!






















Fuente y más información Vía: