Zona Arquitectura

Ópera de Copenhague_Dinamarca #Arquitectura



Este bellísimo edificio se encuentra ubicado en una isla del Puerto de Copenhague, frente al Castillo de Amalienborg. Fue diseñado en el estudio de Arquitectura Danés de Henning Larsen Architects. Destaca desde lo lejos no solo por su llamativa arquitectura, también porque esta rodeado de actividades que poco tienen que ver con la cultura. 

Esa ubicación no es casual, el objetivo; convertir el área en un espacio urbano multifuncional, además de viviendas, puerto, turismo local y extranjero, generar movimiento y vida, espacios de encuentro donde pueden suceder muchas cosas. Hay que tomar una embarcacion que te traslada hasta la plaza de acceso a la Opera, solo aceptan moneda local. Vale visitarlo de día o de noche, ya que tiene un encanto distinto según la hora del día.

No encontré información sobre aportes ecológicos en la construcción de este edificio, por el contrario fue una edificación muy costosa en el momento de su ejecución, sin embargo, es un lugar maravilloso, un edificio excepcional!


Fotografía: Florangel Rodriguez, Google
Texto: Zona Arquitectura
Mas información Vía: