Zona Arquitectura

Monumento Megalítico Las Piedras de Ale_Kåseberga_Suecia


Esta fotografía pertenece a:
http://www.flickr.com/photos/jakob-schmitz/5360624792/



A solo 10 Km. de la ciudad de Ystad, en un pueblo pesquero al sur de Suecia y a orillas del Mar Báltico, se encuentra la localidad de Kåseberga. Allí, vale hacer una parada, el sitio está bien señalizado, comienzas una caminata hacia una pequeña colina por un camino de tierra que te conduce a Las Piedras de Ale (Ales Stenar en sueco) Monumento megalítico y Reserva Natural conformado por 59 bloques de granito alineados en forma de barco, colocados en una fantástica explanada, donde además, se encuentra una gran extensión de grama muy utilizada durante el verano por locales y turistas, también sirve para competencias de vuelo de ícaros y parapentes, con una preciosa vista sobre el mar.

El conjunto de piedras tiene 67 m. de largo y 19 m. de ancho, lo que le convierte en el mayor de los monumentos megalíticos de este tipo. Según el folklore de la región, bajo el monumento se encuentra enterrado el legendario rey Ale el Fuerte.
Se estima que su creación data de unos 1400 años, hacia el final de la Edad del Hierro nórdica, en el año 600 DC aproximadamente.
Este lugar forma parte del patrimonio cultural de la Nación.

Es un sitio que invita a la reflexión, su belleza natural y su antigüedad lo convierten en un lugar espiritual, solo se escucha la naturaleza y de alguna forma no puedes evitar hacerte muchas preguntas; quien coloco las piedras? Cómo hicieron para  ponerlas en forma de barco? porque están allí? Para qué?


                                                                                                                                                  
   


Fotografías: Florangel Rodriguez, Johanna Hernaeus
Plano: Google
Vídeo: http://youtu.be/KtKsVq9XlfA
Texto: Zona Arquitectura