Zona Arquitectura

Iluminación Loop.pH #Instalaciones #Arte



Loop.pH es un estudio de diseño y laboratorio experimental con sede en Londres, dedicado a investigar nuevas tecnologías a través de los campos del arte, la arquitectura y las ciencias. El estudio fue fundado en 2003 por Mathias Gmachl y Rachel Wingfield para formar una nueva práctica creativa que va más allá de las fronteras del especialista.
Crean experiencias y ambientes que permiten a la gente soñar y re-imaginar nuevas visiones.
Utilizando distintos materiales han creado múltiples instalaciones, donde experimentan el uso de nuevas tecnologías que se ocupan de temas importantes, tales como alimentos, energía y agua en un contexto urbano. Con fibras textiles, células solares, fibras electroluminiscentes, tecnología fotovoltaica, animación digital, semillas, círculos tejidos individualmente de fibra compuesta, proyectores LED con energía solar, sensores de CO2, bio-textiles, textiles inteligentes, Tubos de fibra de carbono, cable de acero, plantas, alimentos entre otros.
De esta manera aportan ideas para resolver problemas cotidianos con el uso de energías renovables para un medio ambiente saludable.
Sus instalaciones son interactivas, las personas con su presencia modifican el comportamiento de la luz o el sonido.
Entre sus instalaciones mas conocidas se encuentran; Sonumbra in Sunderland, Spiratomic Space, Belvedere Trees, Luminale 2012, Brainwaves: Faster than Sound, Lichtströme, The SOL Dome, Tree Lungs, Waste Not Want It, Futuro Textiles 3, Energy Futures, Sonumbra de Vincy, Pavilion of the Four Winds y muchas mas. 
Sus obras se pueden encontrar en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York, el Museo V & A de Londres, Fosters colección de arte privada, Ginebra y la Colección Bloomberg, Londres.
Ideas que respetan la naturaleza. Tengo la impresión de que se divierten trabajando.... Muy interesante..!!




"Los objetos, las aplicaciones y las obras de arte se inspiran en los sueños más salvajes para inventar la esperanza del mañana."

Haz clic sobre una foto para verlas todas juntas en tamaño original



Información vía:  http://loop.ph/work/