Zona Arquitectura

Plaza Los Palos Grandes_Caracas #Arquitectura




Estupendo lugar de encuentro ubicado en el corazón de la urbanización Los Palos Grandes, ha provisto a esta zona con una plaza muy frecuentada, donde se vive la ciudad día a día, también es un espacio donde se realizan eventos comunitarios con una gran participación ciudadana. Yoga en la Plaza, por el medio de la calle entre otros.

Está conformada dentro de  un espacio rectangular muy bien aprovechado, el diseño contempla no solo la plaza, también cuenta con 2 sótanos de estacionamiento absolutamente necesarios en una zona desprovista de los mismos.
Los linderos norte y oeste fueron aprovechados para edificar los servicios como biblioteca, café, sanitarios, oficinas, circulación vertical. Al sur y este se encuentran los accesos desde la calle muy bien resueltos, salvando las pendientes con escaleras rampas preciosamente diseñadas.

Los detalles: grandes bancos elevados flotan, el área techada es un cuadrado de mucha altura con cubierta traslúcida acentuada por una estructura  tensil de color blanco. El estanque y la fuente refrescan la plaza y la hacen interactiva en los días de calor. La vegetación también forma parte importante de este espacio dinámico y rico de la ciudad. Los eventos públicos cuentan con un pequeño anfiteatro al aire libre ubicado sobre el acceso vehícular a los sótanos.

El arte también está integrado en esta estupenda obra urbana; en el espacio a triple altura que ventila e ilumina los sótanos se encuentra un mural abstracto en mosaico vitrificado de 40 m. de largo por 6 m de alto, diseñado por el Arquitecto y Artista Plástico Miguel Acosta. Es realmente hermoso, pero por la ubicación no es visible para todos los que frecuentan la plaza.

Esta obra fue diseñada por el arquitecto Edwing Otero y su equipo de trabajo y abierta al público en el año 2010.



Fotografías: Florangel Rodriguez, Google
Texto: Zona Arquitectura.
Publicaciones relacionadas: http://zona-arquitectura.blogspot.com/2015/04/biblioteca-los-palos.html