Zona Arquitectura

Biblioteca Los Palos Grandes_Caracas_Venezuela #Arquitectura



La Biblioteca los Palos Grandes fue inaugurada en febrero de 2011, es un espacio público dedicado a la cultura, destinado a fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano. Fue diseñada por el arquitecto Edwing Otero como parte del proyecto Plaza los Palos Grandes. http://zona-arquitectura.blogspot.com/2014/08/plaza-los-palos-grandescaracas.html

Está conformada por la Sala Eugenio Montejo, la Biblioteca Francisco Herrera Luque, la Ludoteca, espacios expositivos, una sala de computación y varias salas de encuentro, donde también se dictan cursos gratuitos sobre sostenibilidad y otros temas de interés. 10.000 títulos se encuentran a la disposición de los usuarios y novedosas actividades que promueven la lectura, el diálogo, acceso a nuevas tecnologías, investigación y el uso de las redes como medios de información.

En un ambiente agradable, respetuoso de los usuarios, bien diseñado, con estupendas vistas hacia la plaza, cómodos mesones para la lectura, lockers, servicio wifi. Un estimulante uso del color en el diseño de los espacios y el mobiliario, idóneo para la concentración, incluidas actividades lúdicas para niños, en un área cerrada para el disfrute de ellos y alejado de las salas de lectura, paredes cubiertas con textos educativos, espacios iluminados y ventilados.

Importante comentar que para entrar o salir disfrutamos de la integración de las arte, mediante un estupendo mural diseñado por el arquitecto Miguel Acosta y ubicado en el estacionamiento público. Otro valor agregado, el techo verde de la biblioteca, como un aporte al medio ambiente con un mensaje claro: aquí somos verdes y pensamos en el planeta. 
Magnifica iniciativa a imitar y multiplicar en la ciudad!!






Fotografías: Florangel Rodriguez
Texto: Zona Arquitectura
Mi agradecimiento a Marianella Montenegro por permitirme hacer las fotografías para esta publicación cultural.
Publicaciones relacionadas: http://zona-arquitectura.blogspot.com/2014/08/plaza-los-palos-grandescaracas.html