Zona Arquitectura

Centro Cultural UCAB_Caracas_Venezuela #Arquitectura



Centro De Información, Documentación y Cultura Padre Carlos Guillermo Plaza es el nombre que recibe esta edificación, cuya función principal es contener una nueva biblioteca nueva para los estudiantes de la Universidad Católica Andrés bello. Fue diseñado por los reconocidos arquitectos venezolanos Oscar Capiello y Francisco Pimentel y constituye una obra que dará servicio tanto a la comunidad universitaria como a la comunidad vecinal donde se encuentra. Fue inaugurada en mayo de 2013.

14.000,00 m2 para el conocimiento y la cultura. Con 1000 puestos de estudio que gozan de fantásticas vistas sobre los jardines del campus, estanterías abiertas para consultas directas, las cuales estarán organizadas por salas especializadas, la infraestructura también incluye dos auditorios dotados de tecnología para exposiciones y audio conferencias, así como una sala de exposiciones, en la que se podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales.

El diseño arquitectónico; maravilloso, amplios espacios bien iluminados y ventilados con relaciones visuales entre ellos, circulaciones claras, uso del color en muros recubiertos con cerámicas minúsculas y materiales nobles como el concreto obra limpia y vidrio. La estructura metálica pintada de blanco, del ingeniero Nicolás Labropoulos, que desarrolló una estructura mixta de impecable diseño y construcción. Las fachadas son otro atractivo, volúmenes con movimiento y color. La Biblioteca Central de La UCV tiene sus muros cerámicos rojos, ésta, los tiene de azul.  Estupendo!





Ingeniero y arquitecto contemplan su obra...



Fotografías: Oscar Capiello, Nicolás Labropoulos, Macu Inmaculada de León, Alberto Rojas.
Texto: Zona Arquitectura.

Pueden ver mas de la UCAB en: http://caracasshots.blogspot.com/2014/06/look-inside-ucab.html