Zona Arquitectura

Edificio IAC_Nueva York_USA #Arquitectura




Este edificio fue diseñado por Frank Gehry en el año 2007, Se encuentra localizado en el barrio de Chelsea, a pasos de la Highline, en la rivera oriente del Río Hudson, en sus fachadas blanco nieve, se refleja por completo el contexto urbano, este efecto blanco se ha obtenido utilizando vidrio recubierto con un revestimiento cerámico, que permite mejorar la eficiencia energética del edificio.

Sus fachadas con quiebres verticales que se tuercen al subir, generan una sensación de movimiento  rítmico, estético, como si un viento lo soplara e inclinara con diáfana sutileza, sin duda una de las mejores obras del célebre arquitecto. Inevitable recordar el blanco torso de Calatrava en Malmö.

En su interior es un edificio rico en fondos blancos y hermosos espacios de trabajo con magníficas vistas, obras de arte y mobiliario enriquecen esta interesante obra. También se utiliza el color por contraste en murales artísticos y paredes con LEDs de cambiantes colores.

Esta obra sin duda es un aporte a la arquitectura donde Gehry se hace interprete de su particular visión del proyecto, mas escultura que arquitectura, sin exagerar, evaluando de un modo equilibrado el uso de formas, materiales y la ubicación dentro del entorno urbano.




Fotografías: Thomas Mayer.
Texto: Zona Arquitectura.