Zona Arquitectura

The Australian Garden_Cranbourne_Australia #Paisajismo



En una antigua cantera de arena, un nuevo jardín botánico se ha completado, un jardín que permite a los visitantes seguir un recorrido metafórico del agua a través del paisaje australiano, desde el desierto hasta la franja costera.
A través del arte de la arquitectura del paisaje, este paisaje integrado reúne a la horticultura, la arquitectura, la ecología y el arte para crear el mayor jardín botánico dedicado a la flora australiana. Se busca, a través del diseño de experiencias temáticas, inspirar a los visitantes para ver las plantas en nuevas formas.

Las experiencias diseñadas como caminar a través de un enredo de suelo del bosque de eucaliptos, o el paso  del viento a través del podado brezal costero, se yuxtaponen en medio de la reminiscencia para las plantaciones forestales y jardines que evocan los patrones de urbanización en nuestro borde costero. La colección botánica juega un papel de apoyo fundamental para acentuar la experiencia interpretativa.
Aquí la narración ha informado a la composición y la experiencia refuerza el mensaje. Su objetivo es lograr un equilibrio, entre la abstracción, la metáfora y la poesía. No todos los visitantes se llevarán a casa el mismo mensaje, ya que cada uno tiene su propia experiencia. Permite muchas capas de descubrimiento emocional e intelectual.

Caminar a través del paisaje australiano es un viaje de los tejidos constantes, cambios y saltos. Uno nunca viaja en línea recta - la flora se interpone en el camino. Esta coreografía de movimiento es capturado en el paisaje, donde los visitantes se toman netamente un viaje poco convencional. Los visitantes son invitados al paisaje a través de un sistema de vía que se transforma constantemente de acuerdo a la narración del paisaje y la experiencia del jardín.
Igualmente no hay una narrativa lineal para describir el paisaje australiano, los caminos en el paisaje australiano conducen a los visitantes a viajar y descubrir muchas experiencias. Se trata de un jardín de descubrimiento, de múltiples experiencias y de conocimiento acumulado.

Como es el mayor jardín botánico dedicado a la exhibición de la flora de Australia, The Australian Garden es ahora una sede de una vasta colección de plantas con fines científicos, educativos y de conservación. Desempeña un papel vital en ayudar a los científicos y al público a comprender la historia, presentando un uso actual y lo que puede deparar el futuro para las plantas en ambientes naturales y urbanos. Comprende la importancia de la biodiversidad y el aumento de nuestra comprensión de la necesidad de proteger las especies y los ecosistemas para salvaguardar la herencia biológica del mundo.

El Jardín de Australia sin embargo realiza otra función, como un nuevo espacio público para una ciudad en constante expansión. Los mensajes de la biodiversidad y la sostenibilidad se integran en su papel como un nuevo destino importante, donde no sólo vienen los visitantes a explorar las colecciones de plantas sino también para entretenerse, a través de talleres interactivos, música, cine, mercados, cafeterías y juegos.




Fotografías: John Gollings, Peter Hyatt and Ben Wrigley.
Texto: Landezine.