Zona Arquitectura

Museo Cultural Tres Ancestros_Hebei_China #Arquitectura


El Museo de la Cultura Tres Ancestros se encuentra ubicado en el condado de Zhuolu, provincia de Hebei, en la parte norte de China. Fue finalizado en 2015 y cuenta con un área total de construcción de 9174 metros cuadrados.  El esquema arquitectónico contiene áreas de espacios de exposición experimental y espacios combinados para el uso de oficinas.

El diseño del edificio está conformado por tres volúmenes integrados por un espacio o atrio central, esta configuración volumétrica responde en gran parte a elementos culturales y religiosos, con el fin de simbolizar la reunión de las tres tribus legendarias, así como la civilización china. También como respuesta al lugar donde se emplaza la edificación.

Los materiales de construcción están relacionados con elementos culturales locales, a través del uso de la piedra en la superficie del edificio, el nuevo Museo hace eco a las características ambientales de la antigua civilización, destacando las tres características culturales ancestrales y su encanto. El edificio emerge del suelo mostrando respeto por el paisaje natural, se funde dentro y con la naturaleza.

Tres bloques individuales unidos por tres puentes simbolizan la armonía, vitalidad y unidad, todo el conjunto en equilibrio con el medio ambiente. Un lugar para el reencuentro con la cultura y la historia, rodeado por plazas, un lago. Un sitio de encuentro y de paz.




Fotografías: Zhan Changheng, Ma Minghua.
Texto: Zona Arquitectura.