Zona Arquitectura

Conociendo a Fernando Guerra #Fotógrafo de #Arquitectura






Fernando Guerra nació en Lisboa en 1970. Es un arquitecto y fotógrafo de arquitectura portugués.
Licenciado en Arquitectura en 1993 por la Universidad Lusíada de Lisboa, trabajó cinco años como arquitecto en Macao (1994-1999). Enseñó el Proyecto II para el curso de Arquitectura de Arca-Euac (Escuela Universitaria de Artes de Coimbra) entre 1999 y 2005.

Ha sido un pionero en la forma en que la arquitectura es fotografiada y divulgada. Hace quince años, abrió el estudio FG + SG junto con su hermano, y ambos son responsables en gran parte por la difusión de la arquitectura contemporánea portuguesa en los últimos años.

Certificado por Epson Digigraphie® en 2007; Representado por VIEW Pictures, Londres - Reino Unido desde 2008; Representado por FAB PICS - International Architecture Photography, Colonia - Alemania desde 2006.
Su obra está representada en diversas colecciones privadas y públicas. MoMa Nueva York compró en 2015 seis obras de Fernando Guerra para su colección permanente.

Fernando no solo es un estupendo fotógrafo sino que disfruta compartiendo, sus magníficas fotos están al alcance de todos, de esta forma no solo promociona su trabajo, sino que divulga la arquitectura de todos aquellos que trabajan con él. Este encantador fotógrafo no tiene complejos al publicar su obra, al contrario él dice: “Sharing is the point”.




Fotografías: Fernando Guerra.